A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Mekonnen fue recibido por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano y por el embajador etíope Genet Teshome.
El canciller africano encabeza una delegación que participará en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, convocada por Cuba, que sesionará hasta mañana enfocada en los retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Con la participación de más de un centenar de delegaciones de los Estados miembros del bloque y de funcionarios de organismos internacionales, la cita propiciará debates de alto nivel sobre los temas políticos y económicos más apremiantes para las naciones en desarrollo.
La agenda prevé que los participantes den continuidad a los reclamos históricos del Grupo, en particular con relación al nuevo orden económico internacional, la reforma de la arquitectura financiera mundial, el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, las situaciones de concentración de la riqueza y el peso de la deuda externa.
jha/nmr