En el marco de la Cumbre del G77 y China, que concluyó este sábado en esta capital, Díaz-Canel y Lula sostuvieron conversaciones oficiales, las cuales fueron calificadas por el mandatario cubano de cálidas y fructíferas.
Durante el intercambio, pasaron revista al estado actual de los vínculos bilaterales, constatando amplias oportunidades y disposición de potenciar los nexos en diversas áreas de interés común.
El jefe de Estado de la nación caribeña señaló que los acuerdos entre Cuba y Brasil «permitirán ampliar la cooperación entre nuestros países y demuestran la voluntad mutua de elevar el nivel de las relaciones para beneficio de ambos pueblos».
Lula arribó en la mañana de este sábado a La Habana, donde inauguró la sesión de discursos de la última jornada de debates del G77 y China, en la cual volvió a rechazar el bloqueo que por más de seis décadas Estados Unidos ha impuesto a Cuba, país al que considera defensor de una gobernanza global más justa.
Brasil está en contra de cualquier medida coercitiva de carácter unilateral y también rechazamos la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, resaltó el gobernante al hablar en la cita a la que acudió un centenar de presidentes, primeros ministros, cancilleres y representantes de organismos internacionales de Asia, África y América Latina y el Caribe.
npg/may