De acuerdo con las fuentes, los militares enfrentaron durante horas a extremistas suicidas del grupo Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, inscrito en la lista del terrorismo internacional, en el extremo nordeste de la provincia costera de Latakia, a unos 400 kilómetros al nordeste de esta capital.
Dos capitanes y tres tenientes murieron durante los combates con los radicales atacantes que también sufrieron numerosas bajas.
Asimismo, el ejército bombardeó con aviación y misiles pesados a cuarteles generales de los terroristas en las inmediaciones de la localidad de Al-Fatira en la meseta Al-Zawieh en el sur de la vecina provincia septentrional de Idlib.
Como resultado de estas incursiones, varios irregulares fueron eliminados y quedaron destruidas las armas y municiones que estaban dentro de estas sedes.
Las bandas de extremistas incrementaron en los últimos meses sus incursiones desde Idlib contra posiciones militares y zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, lo cual llevó al ejército a responder a estas acciones.
rgh/fm