Durante un encuentro sostenido durante la Cumbre del G77 y China, los mandatarios consideraron importante avanzar en la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola.
Como parte del diálogo, Fernández felicitó al jefe del Estado caribeño por la organización de la cita que reunió a más de un centenar de delegaciones en el Palacio de Convenciones y resaltó las coincidencias de ambas naciones en foros multilaterales.
Además, agradeció el apoyo de la mayor de las Antillas a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, en particular en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
También reconoció el respaldo a la reanudación de las negociaciones para una solución pacífica de la disputa con Reino Unido.
Fernández aseguró que Cuba es un socio comercial relevante en el Caribe y afirmó que es un deber continuar avanzando hacia alternativas que permitan incrementar el comercio bilateral, sobre todo de parte de Argentina, en áreas como la alimentaria, la tecnológica y de servicios profesionales para el sector agropecuario.
Por su parte, Díaz-Canel señaló que la presencia de su homólogo es muestra del apoyo al G77 y a Cuba.
Los países del grupo poseemos un poder enorme para definir un nuevo orden económico internacional. Tienes en mí a un amigo incondicional, dijo.
lam/gas