Los visitantes ganaron este domingo el juego de dobles y los dos individuales que faltaban y se llevaron la serie con un contundente 4-1, pese a la presencia en la escuadra local deMarcelo Arévalo, multimedallista en dobles en ediciones del Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, los cuatro Grand Slam del circuito internacional.
Arévalo y Lluis Miralles cayeron en el juego de dobles por 2-6, 3-6 ante el poderío de los irlandeses Conor Gannon y David O’Hare, quienes dieron el segundo punto a su país.
Tras este resultado, Irlanda tomó la ventaja y se puso arriba 2-1 en el marcador general. Después saltaron a la cancha Diego Durán, por El Salvador y Osgar O’Hoisin, de Irlanda, para protagonizar el tercer juego individual, que también fue ganado por el europeo por 2-0 (6-2, 6-3).
Debido a que ya no tenía sentido de que Arévalo jugase el último partido individual, el capitán Yari Bernardo dio la oportunidad de jugar a José Flores, nuevo integrante del equipo de Copa Davis. Flores jugó ante Freddy Murray, con triunfo para este último con parciales de 2-0 (6-0,6-0) y con esto Irlanda sumó el cuarto punto ante El Salvador.
«Lo dimos todo ante Irlanda pero no nos alcanzó porque ellos tienen un equipo mucho más parejo en cuanto al nivel, todos juegan en el tour ATP y los nuestros por su juventud lo hacen solo en torneos juveniles o universitarios y eso marca una diferencia abismal», manifestó Arévalo.
El Salvador deberá jugar el próximo año por la permanencia en el Grupo II, si lo gana volverá a jugar en septiembre de 2024 con un rival aún por definir para intentar una vez más ascender al Grupo I.
jcm/lb