Según difundió la Agencia de Noticias KCNA, el también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el referido territorio recorrió la Base Aérea de Knevichi, donde fue recibido por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, y otras personalidades.
El líder Jong Un, como parte de su periplo, también visitó la base de la Flota del Pacífico, considerada un baluarte marítimo, que forma parte del potencial de defensa de Rusia, refirió la fuente.
Durante su estancia en Vladivostok, el dirigente de la RPDC compartió con Shoigú sus criterios sobre la actual situación política y militar regional e internacional e intercambió aspectos relacionados “con la colaboración estratégica y práctica, la cooperación y las visitas recíprocas entre las fuerzas armadas de ambos países”, precisó.
En el marco de la visita oficial de Jong Un a Rusia, la cual se extendió por varios días, Jong Un asistió en la mencionada ciudad rusa a una función de ballet en la filial del Teatro Mariinsky.
oda/obf