Durante su programa radio televisivo Con Maduro +, el jefe de Estado resumió en un audiovisual las actividades de su reciente gira internacional que abarcó China, Argelia y Cuba, país este último donde participó en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China, con la presencia de más de un centenar de países.
Maduro señaló que esta misión especial busca optimizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza y cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Lucha contra la Pobreza en China, que logró sacar de la pobreza a millones de habitantes de ese país.
Tiempo esplendoroso lo que viene para Venezuela, la “victoria nos pertenece, el futuro es nuestro, gira histórica, intensa, extensa y productiva”, subrayó.
Recorrimos 24 mil kilómetros dentro de China, yendo y viniendo, siete días intensos con un plan bien establecido y atendiendo a la invitación muy especial para hacer una visita de Estado del presidente Xi Jinping, comentó.
Manifestó que la derecha maltrecha que tanto daño le hace a Venezuela quedó “con los ojos claros y sin vista”, y se pusieron a decir todas las locuras, dijo tener un video en el que transmitió “parte de las estupideces de la derecha maltrecha”, sobre todo en Miami, apuntó.
El Presidente anunció que con la colaboración china están en la construcción de un cuarto satélite con el nombre Gran Cacique Guaicaipuro, y “estamos avanzando” en la formación de la juventud venezolana en las mejores escuelas chinas.
Los Gobiernos de Caracas y Beijing rubricaron durante esta la quinta visita de Maduro a China, 31 acuerdos en áreas estratégicas como la aeroespacial, comercial, económica, minería, agricultura, turismo, entre otras, además de estrechar la cooperación entre regiones de ambas naciones.
Sobre la reunión del G77 y China, el gobernante señaló que en esa reunión de La Habana Venezuela ocupó el rol que le toca en la construcción de un mundo nuevo en la geopolítica mundial y llevó su «voz firme, clara y libre en un mundo de iguales».
Recordó que compartió en reuniones bilaterales con autoridades y jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente pro tempore de la Unión Africana, Azali Assoumani, además de los mandatarios de Angola, Honduras, República Dominicana y otros.
La Cumbre celebrada en la isla caribeña fue “un éxito mundial” de Cuba y su liderazgo ante los países del Sur global, la cual demostró el apoyo que tiene en el mundo la Revolución cubana y la unión en que estamos, remarcó.
oda/jcd