domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán y Estados Unidos realizan canje de prisioneros

Teherán, 18 sep (Prensa Latina) Irán y Estados Unidos realizan hoy un intercambio de 10 prisioneros, cinco de parte y parte, según confirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, en una rueda de prensa.

Los cinco ciudadanos estadounidenses encarcelados en Irán quedarán en libertad durante el transcurso de la jornada, aseguró Kanani y detalló los pormenores del destino de los otros cinco iraníes que serán excarcelados por Washington.

“Dos de los ciudadanos iraníes ingresarán a Irán según su solicitud e interés, uno de ellos será trasladado a un tercer país debido a la presencia de su familia, y los otros dos expresaron su deseo de quedarse en Estados Unidos, puntualizó.

Kanani a la par de estas declaraciones añadió que está previsto también para este día lunes que se proceda al desbloqueo de fondos de Irán en Corea del Sur.

El anuncio tiene lugar cuando el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.