En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores recibieron la medalla por el centenario del natalicio del Fundador de la Nación, cinco personas que destacaron por su labor durante las actividades llevadas a cabo en Rusia para conmemorar los 100 años del Héroe Nacional.
El secretario de Estado resaltó en sus palabras de elogio la sapiencia de los condecorados, y la importancia de que las nuevas generaciones conozcan el pensamiento de Neto, guía de la lucha del pueblo angoleño.
Entre los reconocidos estuvieron el jefe de la División de Guerra Psicológica del Ejército de Angola, General Alberto Kizua; el especialista en comunicación para proyectos de salud del Banco Mundial, Doctor Celso Malavoloneque; y el director del Memorial António Agostinho Neto, António Fonseca.
También el rector de la Universidad Metodista de Angola, Tiago Kaungo; y el diputado Paulo de Carvalho.
El embajador angoleño en Rusia, Augusto da Silva Cunha, agradeció a todos los que, tanto en ese país como en Angola, contribuyeron al desarrollo de las celebraciones por el centenario del patriota.
En particular exaltó el desempeño de quienes discursaron sobre la historia angoleña ante los más de mil estudiantes que cursan estudios en centros académicos rusos; así como frente a ciudadanos de esa nación interesados en temas como el proceso de paz.
Además, consideró como un hito la colocación, en el marco de esas jornadas, de un busto de Agostinho Neto en la Biblioteca Federal de Lenguas Extranjeras de Rusia, el primero de un líder africano en esa institución.
ro/kmg