Ambos mandatarios coincidieron en el interés de diversificar los vínculos de cooperación, de acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta en la red social X por el jefe de Estado cubano.
Además, ratificaron el compromiso común para lograr el regreso de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, retenidos desde su secuestro hace cuatro años en la ciudad keniana de Mandera (noreste), en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.
La reunión en la sede de Naciones Unidas coincide con la agenda bilateral del mandatario cubano a propósito de la semana de alto nivel del organismo, que se extiende hasta el sábado 23.
Durante el segmento de la 78 Asamblea General de la ONU, Díaz-Canel intervino el lunes en nombre del G77 y China en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, considerado eje central de la magna cita.
Este martes, fue el sexto orador en el Debate General mientras que, de acuerdo con la agenda prevista, mañana participará en el Diálogo de Alto Nivel sobre Financiación para el Desarrollo, la Cumbre sobre la ambición climática y la Reunión sobre prevención, preparación y respuesta ante epidemias.
jha/ebr