“Hacemos este pronóstico porque al enemigo aún le quedan fuerzas, aunque se están agotando, y otra perspectiva de ofensiva preparada por sus tutores occidentales les llevaría a una pérdida colosal, cuando sus posiciones sean controladas por nuestras tropas», escribió Balitski en su canal Telegram.
Más temprano, el gobernador comunicó la destrucción de una columna de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas. de Ucrania cerca de la aldea de Rabótino. En su opinión, Ucrania intentó atacar las aldeas de Novopokróvka e Ilchenkovo, situadas en el sur y sureste de esa localidad.
El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que el ejército ucraniano intenta una infructuosa ofensiva desde el 4 de junio.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el 12 de septiembre que el Ejército ucraniano había perdido durante este tiempo 71 mil 500 personas, 543 tanques y casi 18 mil vehículos blindados de diferentes clases. Como señaló el jefe de Estado, la «contraofensiva» no ha dado ningún resultado.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
mem/gfa