Durante un recorrido en un evento de exhibición de automóviles en Katmandú, el ministro de Energía, Recursos Hídricos y Riego de Nepal, Shakti Bahadur Basnet, destacó la importancia de impulsar el incremento de los vehículos eléctricos (EV) para la conservación del medio ambiente.
Al respecto resaltó que para el gobierno resulta una prioridad establecer más estaciones de carga en todo el país con vistas a facilitar la adopción de laa iniciativa.
Mencionó que se ha alentado la cooperación del sector privado en la construcción de las estaciones, así como de la Autoridad de Electricidad de Nepal para la gestión del sistema de transmisión y los transformadores.
El ministro Basnet reiteró que esa es una muestra de la decisión gubernamental de apoyar la industria de los vehículos eléctricos y de crear un entorno adecuado para su promoción.
Se refirió, asimismo, a la reciente puesta en práctica de 51 estaciones de carga y la intención de construir más para fomentar el uso de automóviles eléctricos.
Apuntó que el impulso de iniciativas amigables cono el medio ambiente posibilita además reducir la dependencia del país de los productos petrolíferos importados.
Durante con participantes en la feria automovilística, Basnet conoció preocupaciones de los emprendedores relacionadas con la solicitud de exenciones fiscales adicionales para la industria de los vehículos eléctricos.
mem/lrd