Según el directivo, la compañía realiza pruebas de velocidad y precisión del cartucho, que aún se denomina «condicionalmente hipersónico», ya que en estos momentos vuela «al borde» de esa velocidad , pero se pueden desarrollar otros más rapidos, destacó el rotativo digital Vzgliad.
El hipersonico comienza a una velocidad de más de mil 500 metros por segundo (por encima de Mach 5), pues un cartucho de francotirador de alta velocidad se considera aquel que vuela a 900 metros por segundo”, señaló el armero.
Según Lobaev, el proyecto del cartucho hipersónico fue suspendido anteriormente debido a la necesidad de aumentar la producción en masa de las armas existentes bajo órdenes de defensa estatal, pero hoy se ha reanudado, pues Ucrania utiliza activamente nuevos tipos de municiones de este tipo.
«El enemigo utiliza los cartuchos calibre 10×100 milímetros, que logran distancias fuera del alcance de los rifles del calibre Cheytac (10,3×77 milímetros), es decir, a una distancia de 2,4 a 2,6 kilómetros, precisó el experto.
Según él, el peligro de estos cartuchos es que penetran cualquier medio de transporte personal de protección blindada a una distancia de 1,7 a 1,8 kilómetros.
Especializada en la producción de armas de francotirador civiles y de servicio, Lobaev Arms (Tarusa, región de Kaluga) es la primera empresa de defensa privada en la historia de Rusia.
mem/gfa