Del 1° de enero al 17 de septiembre de 2023 la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registro un incremento sustancial de los usuarios, y por ejemplo, en los días de las vacaciones agostinas se registraron más de 75 mil arribos al país, que entre otras cosas, según dijeron los propios visitantes se debieron al clima de seguridad imperante.
A finales de 2023 las ganancias por turismo pueden estar cerca de los tres mil millones de dólares, según las autoridades del sector.
El Salvador se consolidó como uno de los países más visitados de la región en lo que va de 2023, lo que se refleja en el aumento del movimiento de viajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional capitalino, reseña hoy el Diario El Salvador.
Las estadísticas de CEPA aseguran que la mayor terminal aérea del país registró un alza de visitantes de más del 27 por ciento en el movimiento de turistas en comparación con el mismo período del año pasado.
La autoridad aeroportuaria precisó que para lograr ese número se atendieron más de 29 mil operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, representando un aumento de más del 14 por ciento.
Estas cifras fueron sostenidas por el Ministerio de Turismo al afirmar que el 56 por ciento de las entradas al país se ejecutan por vía aérea.
El titular de CEPA, Federico Anliker, considera que estos avances se deben al ambiente de seguridad existente en el país y a la visión y gestión implementada por el presidente Nayib Bukele.
El Salvador se posicionó de una manera diferente, sobre todo como un destino turístico de clase mundial, gracias a la estrategia de seguridad y turismo; entre otras acciones desarrolladas por nuestro Gobierno, como el Surf, dijo recientemente Anliker.
rgh/lb