La nueva edición del certamen contará con temáticas relacionadas a la fusión de culturas en la cocina nacional, tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, los maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café y la sobremesa con coctelería en pos de mantener vivo el rico legado de la comida criolla cubana.
Según el programa oficial de la cita, a la cual acuden profesionales del mundo de la cocina, el comercio, la gastronomía y la enología de varias naciones, se realizarán clases magistrales, conferencias, degustaciones, maridajes, competencias de chef y de sommelier, exhibiciones de productos, entre otras actividades.
Durante la jornada inicial de la lid se concertarán visitas por las diferentes áreas expositivas del Varadero Gourmet además de la realización de una jornada competitiva en la que intervendrán chef y representantes de servicios gastronómicos.
Entre las actividades de mayor impacto previstas en la cita destacan el desarrollo del tradicional foro comercial que abordará la actualidad de los servicios de alimentos, bebidas y la producción y comercialización de las ofertas en disímiles instalaciones del país, estatales o privadas y la presentación también de productos gastronómicos ofertados por el ministerio del Turismo de Cuba.
La XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet busca promover a Cuba como un destino de calidad en materia de servicios de bares y cantinas mediante una combinación de nuevas tendencias y apego a las raíces de la identidad nacional.
mem/ads