Ese monto será dividido entre los dos binomios aspirantes al Ejecutivo, por un lado Luisa González y Andrés Arauz, de la Revolución Ciudadana (RC), y por otro Daniel Noboa y Verónica Abad, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).
Con ese presupuesto las organizaciones políticas podrán pautar la difusión de sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria, durante la campaña electoral, del 24 de septiembre al 12 de octubre.
En los recursos asignados no están incluidos gastos para eventos y elementos promocionales, los cuales son financiados por los partidos y sus donantes y debe ser reportados cada 15 días ante el CNE.
Aunque oficialmente el periodo proselitista no ha comenzado, los candidatos realizan recorridos por el país, ofrecen entrevistas a medios locales y sostienen encuentros con jóvenes, indígenas y gremios de trabajadores.
González y Arauz, por ejemplo, se reunieron esta semana con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ecuador para analizar programas de trabajo a implementar en beneficio del país, en particular contra la inseguridad, la desnutrición crónica infantil y por la recuperación social y económica.
Las encuestas divulgadas hasta el momento evidencian una inclinación hacia el candidato de ADN, de la derecha, aunque la representante de la RC pudiera alcanzarlo, según analistas.
rgh/avr