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Ecuador destinará casi un millón de dólares a promoción electoral

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Quito, 20 sep (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó hoy la utilización de 989 mil 579 dólares para la promoción de las propuestas de los candidatos a la presidencia, cuyo balotaje tendrá lugar el venidero 15 de octubre.

Ese monto será dividido entre los dos binomios aspirantes al Ejecutivo, por un lado Luisa González y Andrés Arauz, de la Revolución Ciudadana (RC), y por otro Daniel Noboa y Verónica Abad, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).

Con ese presupuesto las organizaciones políticas podrán pautar la difusión de sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria, durante la campaña electoral, del 24 de septiembre al 12 de octubre.

En los recursos asignados no están incluidos gastos para eventos y elementos promocionales, los cuales son financiados por los partidos y sus donantes y debe ser reportados cada 15 días ante el CNE.

Aunque oficialmente el periodo proselitista no ha comenzado, los candidatos realizan recorridos por el país, ofrecen entrevistas a medios locales y sostienen encuentros con jóvenes, indígenas y gremios de trabajadores.

González y Arauz, por ejemplo, se reunieron esta semana con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ecuador para analizar programas de trabajo a implementar en beneficio del país, en particular contra la inseguridad, la desnutrición crónica infantil y por la recuperación social y económica.

Las encuestas divulgadas hasta el momento evidencian una inclinación hacia el candidato de ADN, de la derecha, aunque la representante de la RC pudiera alcanzarlo, según analistas.

rgh/avr

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