Según un reporte difundido este miércoles por Turespaña, en agosto los pasajeros procedentes de aeropuertos extranjeros que llegaron a España ascendieron a 10,1 millones, 12,3 por ciento más que en el mismo mes de 2022.
De enero a agosto, España recibió 63,6 millones de viajeros internacionales, registrando un incremento de 20 por ciento.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español en funciones, Héctor Gómez, resaltó que «la fortaleza de España como destino se mantiene. Actualmente, nos encontramos con un sector que ha resurgido y ha demostrado su resiliencia a pesar de los desafíos mundiales”.
Los mercados que registran un mayor crecimiento son Polonia, con +35,9 por ciento, seguido de Portugal e Italia, con +26,8 y +20,3 por ciento, respectivamente.
Reino Unido, con 2,4 millones de pasajeros internacionales, generó el 23,9 por ciento del total del flujo de llegadas a España en agosto, registrando un avance interanual del +7,7 por ciento.
Baleares y Canarias fueron las que recibieron un mayor flujo de viajeros, en tanto Cataluña, Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias registraron los mayores crecimientos con tasas superiores al 10 por ciento.
mgt/ft