“La aplicación de estos acuerdos se llevará a cabo en coordinación con el mando de las fuerzas de paz rusas”, afirmó el ente militar.
Por su parte, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, declaró que las autoridades armenias no participaron en las negociaciones entre los representantes de Nagorni Karabaj y Azerbaiyán.
Durante esta jornada, los militares rusos evacuaron a más de dos mil civiles de esa zona en conflicto, “se les proporcionaron lugares de alojamiento temporal y los médicos prestan asistencia a los heridos”, añadió el comunicado.
El 19 de septiembre, el ministerio de Defensa azerbaiyano anunció el inicio de una operación antiterrorista en Nagorni Karabaj para lograr la retirada de las tropas armenias de ese territorio.
A su vez, las autoridades de Armenia niegan la presencia de sus tropas en la región y tacharon la operación de una agresión contra ese pueblo.
En 2022, Ereván y Bakú empezaron a debatir la firma de un futuro acuerdo de paz, con la mediación de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.
ro/hoo