El funcionario describió la meta como ambiciosa, pero alcanzable, al tiempo que destacó la puesta en marcha de una iniciativa para conseguir más trasporte aéreo procedente del país norteamericano.
“Vamos a hablar con Air Canada, WestJet, Canada Jetlines, nuestros nuevos socios y también otros para reforzar el puente aéreo fuera de Canadá”, afirmó citado por el diario Jamaica Observer.
El objetivo general para la nación, apuntó, es dar la bienvenida a cinco millones de visitantes y ganar cinco mil millones de dólares en ingresos por turismo para 2025.
Canadá, añadió, es nuestro tercer mercado más grande, y estamos justo por encima de la marca de 300 mil, lo que significa que nos acercamos a donde estábamos en 2010, cuando teníamos 400 mil visitantes de ese origen.
Las proyecciones, aseguró, se basan en datos y existe evidencia de que el mercado canadiense está listo para llegar al medio millón de visitantes en los próximos dos años.
Además, el ministro de Turismo subrayó que el crecimiento de los vacacionistas de Canadá desempeñaría un papel estratégico en los esfuerzos de Jamaica para atraer al visitante asiático, incluido aquellos de India y China.
mgt/ifs