En su cuenta en X (antes Twitter), el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zaid, publicó un vídeo sobre la reunión, realizada en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Por su parte, el diario Al Ahram señaló que a la cita asistieron representantes de Egipto, Chad, República Centroafricana, Etiopía, Eritrea, Libia, Sudán del Sur, la Liga Árabe y de la Unión Africana.
El diálogo se produjo en cumplimiento de una declaración emitida en la primera reunión ministerial celebrada en Yamena, Chad, el 7 de agosto último, precisó.
Según la fuente, en este nuevo cónclave se acordó adoptar medidas específicas en materia política, de seguridad y humanitaria para enfrentar la crisis y garantizar la estabilidad y el respeto a la soberanía de Sudán.
También se revisaron los contactos con varias partes sudanesas para poner fin a los combates entre el Ejército y una milicia rival.
En julio último, Egipto acogió una Cumbre de los países vecinos de Sudán para debatir como finalizar los enfrentamientos, que causaron hasta el momento miles de muertos y heridos.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló recientemente que los combates allí provocaron el desplazamiento de más de 5,25 millones de civiles.
oda/rob