Según el vocero presidencial, el mandatario sostendrá el encuentro con Wang en el Palacio Konstanstinovski de la llamada capital del norte, donde el funcionario asiático se encuentra de visita.
Peskov recordó que Wang Yi se había reunido previamente con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y había mantenido consultas con el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev.
Durante la reunión entre Lavrov y Wang se discutieron temas de actualidad de la agenda bilateral en el contexto de la aplicación de los acuerdos de los líderes de Rusia y China, el tema de los contactos de alto nivel, así como la participación de Moscú en el tercer foro, como parte de la iniciativa Un Cinturón, una Ruta.
Las partes intercambiaron igualmente puntos de vista en profundidad sobre la cooperación en la ONU, incluida la cuestión de la reforma del Consejo de Seguridad.
También señalaron la importancia de seguir profundizando en la coordinación efectiva dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái, el Brics, teniendo en cuenta la creciente autoridad y representatividad de estas estructuras en el contexto de su ampliación.
oda/gfa