lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sevilla empata en Champions y sigue sin levantar vuelo

Sevilla, España, 20 sep (Prensa Latina) El Sevilla, actual monarca de la Europa League, siguió hoy sin levantar vuelo en la temporada futbolística, al empatar 1-1 con el Lens en la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones.

Los españoles estrenaron el marcador con un remate de cabeza del argentino Lucas Ocampos al minuto nueve en el cobro de un córner, pero los franceses, cuya última presencia en la Champions, se remonta al curso 2002-2003, igualaron con un libre directo bien ejecutado por Angelo Fulgini (24).

El equipo conducido por José Luis Mendilibar, que llegó al encuentro luego de conseguir su su primera victoria de la temporada ante Las Palmas en Liga española, y motivados por la incorporación del veterano Sergio Ramos, decepcionó otra vez al empate ante el colista de la Ligue 1 francesa.

En esta misma llave, el Arsenal superó 4-0 al PSV Eindhoven en Londres, con goles de Bukayo Saka al minuto ocho, el belga Leandro Trossard (20), el brasileño Gabriel Jesús (38) y el noruego Martin Odegaard (70).

Por otro lado, el Bayern de Múnich dejó su tarjeta de presentación en el apartado A con un triunfo de 4-3 ante el también favorito Manchester United.

El cuadro alemán tomó ventaja de 2-0 antes del descanso, con tantos de Leroy Sané al minuto 28 y Serge Gnabry (32), pero el equipo inglés reaccionó en la reanudación gracias a una diana del danés Rasmus Hojlund (49).

El árbitro asistente de vídeo frustró las esperanzas de los Diablos Rojos con un penalti a favor de los bávaros anotó por Harry Kane (m. 53).

Ya en la recta final, el brasileño Casemiro recortó distancias al minuto 88, Mathys Tel hizo el 4-2 (90+2) y el equipo inglés murió con otro gol más del sudamericano en el descuento (90+5).

Los Red Devils quedaron colistas del grupo A, ya que en el otro choque, el Copenhague y el Galatasaray empataron 2-2 en el Rams Park de Estambul, con dos goles de los turcos en los últimos cinco minutos, aprovechando que desde el 73 jugaron con uno más por la expulsión de Elias Jelert.

Además, dentro de la llave C el Real Madrid venció sobre la bocina al Unión Berlín por 1-0 y el Napóles cumplió con éxito de 2-1 ante el Braga en Portugal.

El conjunto italiano tuvo que sudar a su vez, ya que la victoria llegó en el 88 con una diana en propia puerta del defensor local Sikou Niakate.

Por otro lado, en la zona D la Real Sociedad empató 1-1 con el Inter de Milán y el Salzburgo aventajó 2-0 al Benfica para encabezar el apartado.}

El conjunto portugués se quedó con uno menos a los 13 minutos por roja directa de Antonio Silva, una mano y penalti que convirtió Roko Simic para encaminar el triunfo visitante a los 15 minutos.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.