Según el comunicado del ente castrense publicado en su página oficial de Telegram, fueron abatidos los vehículos aéreos no tripulados cerca de la península de Crimea y en las provincias de Kursk, Belgorod y Oriol.
Por su parte, el asesor de comunicación de la Administración de Crimea, Oleg Kriuchkov, llamó a la población a mantener la calma.
«Si escucha el ruido del vuelo de un dron o del lanzamiento de un misil antiaéreo aléjese de la ventana», escribió el funcionario en la red social Telegram.
Kriuchkov alertó también de la divulgación masiva de noticias falsas desde Ucrania. «Confiamos solo en las fuentes oficiales de información. Registramos ataques informativos masivos, divulgación de noticias falsas», advirtió.
Las tropas de Ucrania, apoyadas militarmente por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, intensificaron últimamente sus ataques con drones contra instalaciones civiles en Rusia.
Esta nación desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial que, al decir del presidente Vladimir Putin, fue con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
jf/gfa