La Dirección General de Protección Civil elevó anoche la alerta por lluvias a amarilla tras un nuevo pronóstico de tormentas eléctricas, que comenzaría anoche y se extendería la tarde y noche de este jueves, según el Ministerio de Medio Ambiente y recursos naturales (Marn).
El sistema de alerta del país está dividido en verde, atención ante posible amenaza, naranja, precaución por posible amenaza, amarilla, preparación ante posible amenaza y roja, acción por peligro inminente.
La entidad señaló que debido a las lluvias anteriores y la cantidad de humedad del suelo, cualquier tipo de precipitación podría generar dificultades en el tránsito vehicular y pasos peatonales, además de inundaciones y deslizamientos.
Además de alistar refugios, ese órgano recomendó al Ministerio de Educación, colegios privados y universidades, evaluar la suspensión de clases hasta la próxima semana.
A causa de las intensas precipitaciones este miércoles un derrumbe causó la muerte de una persona y siete lesionadas en una construcción de un edificio ubicado en Santa Elena, calle Izalco, Antiguo Cuscatlán, en esta capital.
Mientras anoche las lluvias y fuertes vientos provocaron derrumbes de muros y afectaciones de viviendas en esta capital y en otras zonas del país.
mem/lb