Las consultas con funcionarios de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom comenzaron en esta capital y facilitará la transferencia de conocimientos, experiencias y tecnología como bases para el camino hacia un programa de energía nuclear nacional, según el jefe de la Oficina de esa actividad en la cartera de Estado, Desta Abera.
Este precisó que, a través de la cooperación bilateral, es prioridad la seguridad y respeto al medio ambiente.
El foro de consulta de dos días está diseñado para una amplia y profunda transferencia de conocimientos y tecnología por parte de los funcionarios rusos y, además de impulsar la economía etíope, fortalecerá aún más las relaciones.
Precisó la fuente que se trabaja en la construcción de un centro de ciencia y tecnología nuclear y una central nuclear nacional, además del desarrollo de la infraestructura con ese objetivo en el país africano.
Las acciones responden a la hoja de ruta para la cooperación entre ambas partes en el ámbito del uso pacífico de la energía atómica durante el segundo Foro Económico y Humanitario Rusia-África realizado en julio pasado en San Petersburgo.
jf/nmr