Sin embargo, los resultados no son a priori lo que aparentan los marcadores y hubo un poco de drama en los empates del Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla.
El que sacó pecho fue el Barcelona de Xavi Hernández, con goleada 5-0 sobre el discreto Antwerp de Bélgica. En todo caso, el detalle fue la segunda incursión ofensiva de calidad del portugués Joao Félix.
Se suma el lusitano al momento en alza del juego de los azulgranas, si bien el rival, tampoco era demasiado exigente.
Otro debut dulce, pero con angustias, lo tuvo el Real Madrid, que necesitó, otra vez, del milagro del chico al que el estadio Santiago Bernabéu cada con fuerza el Hey Jude. En efecto, el inglés Jude Bellingham volvió a vestirse de héroe.
Un empate a cero de mal sabor contra Unión Berlín, prometía la primera gran sorpresa de la competición. Remate raso del uruguayo Fede Valverde dio varios rebotes en el área y fue cuando Bellingham enganchó el balón y lo mandó a las redes al minuto 94. Game over. Nuevamente contra las cuerdas, los merengues consiguieron el éxito 1-0.
Lo del Atlético de Madrid fue mucha mala suerte. Sin brillar, dominó el partido contra el modesto Lazio de Italia con un gol de Pablo Barrios a los 29 minutos. Sin embargo, en el 95, el portero rival, Ivan Provedel remató de cabeza un centro y logró la igualada 1-1.
Aunque no con el mismo drama, la Real Sociedad se imponía 1-0 al Inter de Milán con diana de Brais Méndez a los cuatro minutos, hasta que en el 87 el argentino Lautaro Martínez hizo el empate 1-1.
El Sevilla, algo similar. Arrancó ganando con gol del argentino Lucas Ocampo a los nueve minutos, pero a los 24 vino la igualdad con tanto de Angelo Fulgini y el marcador no se movió más.
Del resto de los duelos, no apto para cardíacos el Bayern de Munich 4-3 sobre el Manchester United, emocionante en los últimos minutos, y el buen triunfo del PSG frente al Dormund 2-0, con un gol de Kylian Mbappé.
Nada que extrañar en la holgura del actual monarca, el Manchester City, para batir al Estrella Roja 3-1.
jf/ft