A la reunión asistió el también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Al rendir el correspondiente informe, Kim Song Nam, jefe de Departamento del Comité Central del PTC, detalló las actividades cumplidas por Kim en Rusia atendiendo a una invitación del presidente Vladimir Putin.
El Buró Político valoró que la visita alcanzó los objetivos esperados al fortalecer las relaciones estratégicas bilaterales e hizo una proyección de estas ante los actuales y previsibles cambios de la situación en la región.
Kim expuso las directrices para el inmediato fortalecimiento de los tradicionales lazos de buena vecindad y cooperación entre la RPDC y Rusia, reseñó KCNA.
Posteriormente los miembros del Buró Político y su máximo dirigente departieron en una recepción para celebrar los resultados de la visita y brindaron por la prosperidad de la RPDC y la felicidad de su pueblo.
Del 12 al 18 de septiembre, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC recorrió en Rusia fábricas de armamentos, unidades de defensa coheteril, aérea y naval, así como de exploración del espacio y centros de investigación.
Círculos políticos y medios de prensa de los dos países resaltaron que Kim y Putin sostuvieron conversaciones oficiales y privadas en un ambiente cordial donde se puso de manifiesto la buena química existente entre los dos mandatarios.
mem/asg