martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Subastan objetos de The Beatles

Londres, 22 sep (Prensa Latina) Una entrevista privada entre John Lennon y Yoko Ono, un álbum inédito y colaboraciones históricas forman parte hoy de una colección puesta a la venta por la casa de subastas Gotta Have Rock & Roll.

En realidad se trata de varias cintas de casetes las cuales guardan en su interior temas sin publicar de The Beatles.

Las mismas fueron parte de la colección privada de Derek Taylor, periodista musical y jefe de prensa del cuarteto de Liverpool durante sus primeros años de fama.

El primero de aquellos objetos de caseteras -que ya no se usan y eran de la década de los 80 y 90- contiene los ensayos de la banda en Kenwood para el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Con una duración de 56 minutos se puede escuchar una versión muy temprana de “Dear Prudence”, improvisaciones de bajo y un poema a cargo de Lennon.

Se subastarán, además, audios con grabaciones, supuestamente banales, de McCartney y Lennon quejándose del clima, George Harrison y el líder de la banda discutiendo sobre una pista de audio y pequeños detalles que muestran la particular dinámica de la agrupación en 1966 y 1967.

La segunda y tercera cinta contienen, entre otros trabajos, una versión alternativa de “While My Guitar Gently Wheeps”, con Jimmy Page en la guitarra.

Otras cintas incluidas en la puja tienen las voces de Yoko Ono con algunos cuestionamientos sobre la amistad de John con George Harrison, todo desde la perspectiva de la mujer que por años se culpó de haber separado a The Beatles.

La colección de cintas cuenta con material que cualquier fanático de The Beatles desearía tener, por tanto, se espera vender los casetes por una cantidad de 300 mil a 500 mil dólares.

Esta casa subastó anteriormente otros artículos de The Beatles por sumas estratosféricas, por ejemplo, la guitarra que John Lennon usó para componer las piezas “Lucy In The Sky With Diamonds” y “A Day In The Life”.

Otros artículos históricos, como la guitarra Martin D-18 Sun Sessions, de Elvis Presley, también fue parte del catálogo de esa casa.

La venta de los casetes de The Beatles llega unos días después de que un grupo de personas unieran fuerzas para comenzar la búsqueda del primer bajo Hofner, de Paul McCartney, del cual se desconoce su paradero desde 1969.

rgh/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.