Los azules están empantanados en el escalón 11 de la tabla de posiciones del campeonato nacional de primera división, con 31 puntos luego de 24 fechas.
Copiapó, conocido como El León de Atacama, no demoró en abrir el marcador y al minuto cinco del choque Maximiliano Quinteros anotó de cabeza. El segundo tanto llegó al 33 por autogol del universitario Nicolás Guerra.
Al final del primer tiempo los azules consiguieron el descuento gracias a Leandro Fernández, pero cuando se jugaba el 79 Manuel López selló la victoria de los locales, que luchan por mantenerse en la máxima categoría del balompié chileno.
En otro partido de la jornada Universidad Católica se impuso 1-0 al colero Magallanes y lo mantuvo en posiciones de descenso.
Para finalizar la programación dominical, Audax Italiano consiguió un respiro al derrotar 2-1 a Unión La Calera.
Finalizada la jornada sigue en el liderato Cobresal, con 46 puntos, seguido por Huachipato, que acumula 43 gracias a su victoria de la víspera frente al Everton de Viña del Mar.
El tercero es Colo Colo, con 39 unidades, pero con un partido pendiente de disputar.
Les siguen Palestino (39); Everton (35); Coquimbo Unido (35); Universidad Católica (34); Unión La Calera (33); Unión Española (31); Universidad de Chile (31); O’Higgins (30); Ñublense (30); Audax Italiano (29) Copiapó (26); Magallanes (22) y Curicó Unido (21).
car/eam