Estamos sin duda en un momento internacional marcado por la incertidumbre, por cambios que se están acelerando vertiginosamente y en este contexto tan complejo y de tanta incertidumbre la economía española está demostrando más que nunca su fortaleza, comentó Calviño.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la número dos del Gobierno se congratuló que en estos momentos, España es la economía que más crece y con la inflación más baja de la Unión Europea (UE).
El Producto Interno Bruto) ya se sitúa en 2,0 por ciento por encima de ese nivel prepandemia (de la Covid-19), señaló, para luego argumentar que los principales organismos nacionales e internacionales revisaron al alza sus previsiones de incremento para España, en torno a un 2,3 por ciento para 2023.
Apuntó, además, que la inversión aumentó en 5,0 por ciento desde el comienzo del plan de recuperación, frente al 1,6 de media de la zona euro, en tanto el consumo sube por encima del 2,0 por ciento.
Asimismo, destacó que en el primer semestre de 2023, el 60 por ciento de la creación de empleo en la Unión Europea se produjo en España.
mgt/ft