Las cintas se proyectarán en el cine 23 y 12, sede habitual de la Cinemateca de Cuba, y abrirá la pantalla el largometraje Mano de Obra (2019), del director David Zonana, trascendió este lunes en conferencia de prensa efectuada en el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas (Icaic).
El encuentro con los medios, acaecido en la sala Héctor García de esa institución, fue presidido por el director de la Cinemateca, Luciano Castillo; el director de programación Antonio Mazón y Santiago Ruy, agregado cultural de la Embajada de México en Cuba.
De acuerdo con el programa de mano, en la jornada inaugural también se exhibirá la película Morirse en domingo (2006), de David Gruener. El día 28, se proyectarán Las Oscuras primaveras (2014), de Ernesto Contreras, y Marioneta (2019), de Álvaro Curiel, en una función especial con presentación del guionista Arturo Arango.
Para el viernes 29 toca el turno al filme El elegido (2016), de Antonio Chavarrías, y se repetirán hasta la jornada de cierre las cintas antes exhibidas en diversas tandas, que suman la película Sueño en otro idioma (2017), de Ernesto Contreras.
Las proyecciones de los seis filmes a lo largo de la Muestra estarán acompañadas por una emisión del reconocido Noticiero Icaic Latinoamericano.
npg/dla