Activistas citados por el diario Al-Watan indicaron que una caravana de 15 vehículos blindados y cinco camiones cargados de municiones y material logístico entró a territorio sirio a través del cruce ilegal de Kaferlousin con Turkiye, y se dirigió a los enclaves de Ankara en el municipio de Jesser Al-Shougur, en la provincia septentrional de Idlib.
Según las fuentes, esta columna busca fortalecer los puntos turcos cercanos a las líneas de contacto con las fuerzas gubernamentales en el sur de Idlib.
Turkiye mantiene en Siria al menos 135 puntos y bases militares y ocupa extensas zonas de las provincias de Idlib, Alepo, Hasakeh y Latakia, en el norte de esta nación árabe.
En el mismo contexto, las fuerzas estadounidenses trajeron nuevos refuerzos militares a sus bases ilegales en Siria, según reportes de medios locales.
El diario Al-Watan detalló que una columna de 37 camiones, cargados con tanques de combustible y cajas cerradas llenas de material logístico y militar, ingresó a territorio sirio a través de ilegal cruce fronterizo con Iraq.
Washington tiene en Siria al menos 15 bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
El Gobierno de Damasco denunció repetidamente esta presencia ilegal y la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones norteamericanas en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
mgt/fm