jueves 21 de noviembre de 2024

TV

jueves 21 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España destaca adopción de iniciativa por Unión Europea

Madrid, 25 sep (Prensa Latina) España aplaudió hoy la decisión del Consejo Europeo de adoptar la propuesta de reglamento para la homologación de vehículos de motor y motores.

También de sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a esos vehículos, respecto a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías, conocido como Euro 7.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la posición del Consejo, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) que lidera en este semestre España, se logra un equilibrio adecuado entre requisitos estrictos en materia de emisiones de vehículos y esfuerzos adicionales para la industria.

Tiene lugar en un momento en el que los fabricantes de automóviles europeos están en plena transformación hacia la producción de automóviles con cero emisiones.

El enfoque general mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba existentes para los vehículos ligeros, reduciendo los límites de para los vehículos pesados.

La entrada en vigor se retrasa a 2027 para vehículos ligeros y 2029 de los pesados.

Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, comentó que “la presidencia española ha sido sensible a las diferentes demandas y peticiones de los países y creemos que, con esta propuesta, logramos un amplio apoyo”.

Precisó que se “logra un equilibrio en los costes de inversión de las marcas fabricantes y mejoramos los beneficios ambientales derivados de la regulación”.

“Europa tiene récord mundial en la producción de automóviles con bajas emisiones y alta calidad. Queremos seguir persiguiendo el objetivo de mejorar la calidad del aire. Nuestra posición quiere continuar el camino de liderar la movilidad del futuro y adoptar niveles de emisiones realistas para los vehículos de la próxima década (…)”, añadió,

Gómez argumentó que igualmente de esta forma se respalda a la industria a dar el salto definitivo hacia coches no contaminantes en 2035.

Adicionalmente, la posición también contiene una disposición especial sobre los autobuses urbanos, para garantizar la coherencia con el objetivo recientemente propuesto de cero emisiones de CO2 hacia 2030.

Cabe recordar que la UE ha endurecido progresivamente los límites de emisiones de los vehículos de carretera desde el primer conjunto de normas, conocido como Euro 1, en 1992. Está previsto que en 2035 se prohíba en la UE la venta de coches nuevos que emitan CO2.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.