Antes de partir hacia el encuentro, el titular del ramo declaró a la prensa local que se centrará en el desempeño de la industria turística de Jamaica y algunos de los desarrollos que ha tenido, en los últimos años.
Jamaica tiene una industria turística en ascenso y se estima que el período de enero a marzo de 2023, la isla recibió 1,18 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento del 94,4 por ciento, en comparación con el mismo período de 2022.
El ministro insiste en que el gobierno puede ir mucho más allá y recibir hasta cinco millones de visitantes, lo que representaría cinco mil millones de dólares en ingresos por turismo en 2025, destaca Jamaica Observer. Arabia Saudita es el segundo destino turístico más grande de Medio Oriente, con más de 16 millones de visitantes en 2017.
Aunque la mayor parte del turismo en Arabia Saudita todavía involucra en gran medida peregrinaciones religiosas, existe un crecimiento exponencial en el sector del turismo de ocio.
Se espera también que la participación de Jamaica en el encuentro impulse a más canadienses a visitar al país.
«Canadá es nuestro tercer mercado más grande y actualmente estamos justo por encima de la marca de 300 mil «, señaló el ministro.
El ministro planea visitar Canadá pronto para reunirse con ejecutivos de aerolíneas canadienses que recientemente anunciaron planes para vuelos desde Toronto a Montego Bay dos veces por semana, a partir de noviembre.
ro/adr