En una carta dirigida al embajador cubano en Costa Rica, Jorge Rodríguez, el movimiento subrayó que la historia demuestra, que ninguna forma de agresión y terrorismo podrá derrotar al heroico pueblo cubano.
La misiva, firmada por el presidente del Movimiento Manuel Mora Salas, hijo del Benemérito de la Patria por sus múltiples acciones a favor de los más necesitados, repudió y condenó ese acto terrorista, el cual se suma a una larga lista de acciones criminales contra Cuba y su Revolución, resalta.
Esperamos que ese tipo de acciones contra la sede y contra los diplomáticos cubanos no se repita, y que el gobierno de los Estados Unidos investigue con responsabilidad todo lo sucedido, advirtió.
Reflexionó en su carta de condena que el mundo vive momentos dramáticos, marcados por guerras abiertas y guerras híbridas. La lucha por La Paz debe colocarse por encima de intereses mezquinos.
Figura esencial en la creación de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Código de Trabajo, unas de las conquistas sociales aquí, Mora Valverde (1909-1994) fue además diputado nacional, de enorme trayectoria en la historia nacional.
oda/alb