Si bien los dos aspirantes a la jefatura del Ejecutivo ya cuentan con un plan de Gobierno definido, la organización espera que quien resulte ganador acoja sus sugerencias para avanzar hacia un Ecuador más inclusivo, equitativo y justo.
En rueda de prensa este lunes en Quito, Melania Carrión, parte de ese colectivo, expresó que de esta forma las mujeres pretenden una participación no exclusivamente de carácter electoral, sino una presencia activa para transformar la política nacional.
Son en total 34 propuestas y 161 acciones no sólo para las ecuatorianas, sino para todo el país y está pensada a corto, mediano y largo plazos, añadió Carrión.
María Jijón, otra de las integrantes del colectivo, precisó que es una agenda construida por cientos de mujeres de diferentes edades y de todas las provincias del país.
Sobre la violencia de género manifestó que es imprescindible trabajar conjuntamente para enfrentar esa problemática y llamó al Ejecutivo a dotar a las instituciones de los recursos necesarios para cumplir su función.
Ecuador irá a las urnas el próximo 15 de octubre a elegir presidente entre Luisa González, de Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional.
Analistas ven en la contienda un enfrentamiento entre dos modelos de país: uno empresarial y oligárquico, representado por Noboa, y otro que promueve el progresismo y la economía social, en manos de González.
ro/avr