«Ante este hecho inaceptable, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa toda su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubanos», manifestó en un mensaje el Ejecutivo de Gustavo Petro por medio de su cancillería.
Cientos de voces en Colombia condenaron contundentemente este nuevo acto terrorista contra la sede diplomática cubana en Estados Unidos y exigieron que el hecho sea investigado.
Congresistas, cubanos residentes, académicos, fuerzas políticas como el Partido Comunista y la Juventud Comunista, Comunes; la Cátedra Fidel Castro, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, entre otros, manifestaron su solidaridad con el pueblo y Gobierno del país antillano.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este domingo que la embajada en Estado Unidos fue objeto de un ataque terrorista por un individuo que lanzó dos cocteles Molotov.
Recordó que en no es el primer atentado contra la embajada cubana en esa nación al referirse al hecho ocurrido en abril de 2020, cuando un individuo disparó con un fusil de asalto, causando daños materiales en el inmueble, sin que fuera juzgado por el hecho.
Asimismo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que «el odio lanzó otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas».
Cuba ha sufrido cientos de agresiones contra sus representaciones y delegaciones en el exterior y se ha documentado 581 ataques, cifra expuesta en la Sala de la CIA dentro del Memorial de la Denuncia en La Habana, dato superado con este nuevo hecho.
mgt/otf