La conmemoración se lleva a cabo desde el lunes en el Coliseo de Puerto Rico con imágenes de Puente, conocido como “El rey del timbal”, quien dejó un gran legado, tanto a los seguidores del jazz, como de la salsa.
Algunas de las fotografías expuestas presentan al maestro tocando ese instrumento y otras acompañado de figuras, como Marc Anthony, muestra que engalana una parte del tercer nivel y una sala privada de la principal sede de espectáculos de la isla, informó el sitio wapa.tv.com.
La exposición incluye la portada de dos, de los 186 discos de Puente, y fuera de la sala, el artista de la plástica Celso González, también nacido en esa tierra de salseros, pintó un mural dedicado al músico, indicó.
Tito Puente (hijo) refirió que es una experiencia increíble visitor estos espacios para rendirle tributo a su padre.
El espíritu de mi papá vive en Puerto Rico, resaltó Puente hijo, quien se presentará hoy martes en el Distrito T-Mobile, en San Juan, en el espectáculo homenaje “Noche de Jazz Latino de Tito Puente”.
Además de este espectáculo musical en el distrito, el 28 de septiembre se organizará allí la competencia de baile Tito Puente “Ran Kan Kan”, uno de sus temas más famosos.
Puente (1923-2000) tambén se destacó por tocar el piano, el saxofón y la marimba.
Las celebraciones por el centenario de su natalicio concluirán el 8 de octubre con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y la participación de Puente hijo en el Centro de Bellas Artes, en San Juan.
mem/dpm