Las pérdidas de Kiev en esa zona ascendieron a 310 soldados muertos o heridos, cinco tanques, cinco vehículos de infantería y ocho automóviles, indicó el departamento militar ruso.
Además, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika fueron alcanzados durante el combate de contrabatería.
Asimismo, el Ejército ruso derrotó a las unidades ucranianas cerca de la localidad de Róvnopol y repelió un ataque cerca de la localidad de Staromayórskoye, en Donetsk.
Kiev perdió a 120 militares ucranianos entre muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate, tres coches, así como un obús D-20 en ese sector del frente, comunicó el ente castresnse.
En el sector del frente de Zaporozhie, repelieron dos ataques de las unidades de la 71 Brigada de Cazadores y la 36 Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Verbóvoye, eliminando hasta 70 militares ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y tres automóviles.
En la zona del frente de Krasny Limán, tres ataques de grupos de asalto de la 67 Brigada Mecanizada y la 12 de Fuerzas Especiales de Ucrania fueron repelidos cerca de los asentamientos de Kúzmino y Chervónaya Dibrova, en Lugansk.
Las pérdidas ucranianas ascendieron a más de 90 militares muertos y heridos, dos blindados de combate y dos camionetas, reza el informe del ente castrense ruso.
Además, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya y un obús D-20 ucraniano fueron alcanzados durante la batalla de contrabatería.
En el sector del frente cerca de Kúpiansk, fueron derrotadas las unidades ucranianas cerca de las localidades de Berestóvoye en la región de Járkov y Novosiólovskoye, en Lugansk.
Fueron eliminados hasta 50 militares ucranianos y dos automóviles, así como se inutilizó una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika, precisó el Ministerio de Defensa ruso.
A su vez, fuerzas rusas destruyeron dos arsenales de Ucrania en las zonas de los asentamientos de Seredina-Buda, en la región de Sumy, y Kíslovka, en la región de Járkov.
Por su parte, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en el aeródromo de Kulbákino, en la región de Nikoláyev.
Finalmente, las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron cinco proyectiles de lanzamisiles múltiples Himars, una bomba aérea guiada JDAM, y un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense, así como destruyeron 57 drones ucranianos.
rgh/gfa