Ramírez, quien forma parte del Grupo Parlamentario de Amistad Colombia-Cuba, calificó de terrorista dicho ataque perpetrado en la noche del este 24 de septiembre por un individuo que lanzó dos cocteles molotov contra la sede diplomática en Washington.
La congresista de la curul internacional recalcó que «no es la primera vez que este tipo de acciones terroristas se despliegan en contra de un pueblo hermano como el pueblo cubano».
«Cuba ha ayudado de manera histórica y comprometida a construir la paz, no solo en Latinoamérica, sino también en Colombia», destacó la legisladora colombiana del pueblo Wayuu.
«Reivindico la bandera de Cuba con sus colores azul, blanco y rojo, con su estrella ‘siempre a la izquierda’ y sus aportes a la libertad», expresó Ramírez.
Pidió al gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden que «se aceleren las investigaciones correspondientes contra lo que consideramos “no fue un atentado sino un ataque terrorista».
Cuba ha sufrido cientos de agresiones contra sus representaciones y delegaciones en el exterior y se ha documentado 581 ataques, cifra expuesta en la Sala de la CIA dentro del Memorial de la Denuncia en La Habana, dato superado con este nuevo hecho.
mem/otf