En la noche del domingo, un individuo lanzó dos cocteles molotov sobre la cerca perimetral de la instalación, los cuales impactaron en la pared frontal de esa misión diplomática.
En un comunicado, el Capac manifestó su apoyo al Gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas y recordó que el ataque, el segundo en tres años contra esa embajada, se produce cuando Cuba posee un respaldo mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.
Tuvo lugar tras la exitosa Cumbre del G77 y China realizada en La Habana, en la cual participaron delegaciones de más de 100 países, y luego del discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde fue aplaudido por los asistentes con admiración, añade el texto.
Además, demanda la aplicación de medidas contra los terroristas que llevan más de medio siglo atentando contra el pueblo cubano y el fin del bloqueo criminal, el cual considera un delito de lesa humanidad pues provoca muertes, impide la llegada de medicamentos y otros productos.
Cuba debe ser sacada de inmediato de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo. Pedimos el cese inmediato del cerco y de las agresiones a la isla, concluye el mensaje.
jha/gas