Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes desde la sede de la RC en la ciudad costera de Guayaquil, el asambleísta electo de esa organización política Roberto Cuero denunció la falta de avances en las indagaciones sobre el crimen de Villavicencio y destacó la importancia de esclarecer los hechos.
Si fueron capaces de asesinar a un candidato presidencial para perjudicarnos en la primera vuelta, son capaces de inventar cualquier cosa para perjudicarnos en la segunda, alertó Cuero.
Asimismo, el miembro del movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017) expresó gran preocupación por posibles falsos positivos que buscan influir en la voluntad popular durante la segunda vuelta de los comicios generales aquí.
La muerte de Villavicencio tuvo un impacto significativo en las elecciones. Si no hubiera sido por la muerte del señor Villavicencio, nuestra candidata hubiera ganado en primera vuelta, mencionó.
Las elecciones del pasado 20 de agosto confirmaron que la RC es el movimiento más fuerte del país andino, cuya candidata González quedó en primer lugar entre los ocho contendientes y garantizó una bancada parlamentaria numerosa, aunque sin conseguir la mayoría.
González ganó el voto en 14 provincias del país, mientras que Daniel Noboa del movimiento Acción Democrática nacional (ADN), su contendiente en segunda vuelta, quedó en primer lugar en seis territorios.
Ambos se disputarán la Presidencia de la República en un balotaje que tendrá lugar el próximo 15 de octubre y donde estarán en juego los votos del electorado de sus contrincantes.
Este martes, González prometió recuperar la paz de manera urgente en el país andino, cuando faltan 18 días para la jornada electoral.
La presidenciable difundió un video en su red social TikTok donde mencionó gestiones urgentes, emergentes y permanentes que necesita el país como la seguridad, la recuperación de la paz y la creación de empleo.
En entrevista con Prensa Latina, el político Virgilio Hernández, uno de los integrantes de la organización aseguró que el apoyo a González crece hoy más allá de lo que afirman algunos sondeos.
ro/nta