Un escenario que, a priori, puede ser muy beneficioso para el nuevo líder de LaLiga, el Barcelona, en vigorosa racha ofensiva y dos contrincantes aparentemente llevaderos, Mallorca y Sevilla.
Especialmente porque los goles en crecimiento del polaco Robert Lewandowski y de los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo, parecen aclarar las dudas pasadas del técnico Xavi Hernández en cuanto al poderío ofensivo de los azulgranas.
Se le pueden sumar, y lo han hecho, el brasileño Raphinha, el alemán Gundogan o el español Ferrán Torres y todo esto, más una línea defensiva consolidándose con Ter Stegen en la portería, ofrecen buenas sensaciones a los catalanes.
El Mallorca arrancó la temporada con muchas vulnerabilidades en defensa y el Sevilla, aun con el fichaje del central Sergio Ramos, está lejos de intimidar a sus contendientes.
Mientras, el otro cabeza de la tabla de posiciones, el Girona (superado por diferencia de goles por el Barcelona), tiene dos retos más difíciles, contra el Villarreal este miércoles y el sábado, contra un tocado Real Madrid.
Precisamente, los merengues están obligados a pasar la página de su amargo revés en el derbi capitalino ante el Atlético de Madrid (1-3) y el primer rival será Unión Deportiva Las Palmas el miércoles.
Contra los canarios será tal vez un punto de inflexión para el muy criticado técnico de la “casa blanca”, Carlo Ancelotti. Insistir con el llamado rombo, con cuatro mediocampistas que reparten el juego de modo muy equilibrado (4-4-2) o volver al 4-3-3.
Quedó claro frente al Atleti, que la ausencia del francés Karim Benzema resiente la calidad del conjunto y que sin el belga Thibaut Courtois en el arco y el brasileño Eder Militao en la defensa central (estos dos últimos con lesiones de larga data), el Real Madrid no es un equipo temible.
Ni siquiera la llegada del portento inglés de 20 años, el volante ofensivo Jude Bellingham, llena el hueco que dejó Benzema. Y la factura puede ensancharse si Ancelotti no encuentra respuestas.
Las dos jornadas de esta semana ofrecen también una gran oportunidad para el Atlético de Madrid del argentino Diego Cholo Simeone de consolidar la mejora de los colchoneros.
Chocarán con el siempre rocoso Osasuna el jueves y el domingo ante el igualmente batallador Cádiz. El francés Antoine Griezmann, brújula del plantel, intentará seguir en la buena dinámica con los españoles Alvaro Morata y Saúl Ñiguez, y el brasileño Samu Lino.
mem/ft