El vocero castrense precisó en su canal de Telegram que las formaciones enemigas, compuestas por las 10 Brigada de Asalto a la Montaña, las 53, 54 y 110 Mecanizadas, la 101 de la Guardia del Estado Mayor, y la 4 Operativa de la Guardia Nacional, perdieron en los combates más de 230 efectivos.
Las unidades del grupo de tropas Sur, en cooperación con la aviación y la artillería, ocasionaron además a las fuerzas atacantes la pérdida de un tanque, tres vehículos de infantería, 12 automóviles y un depósito de municiones.
En tanto, durante el combate de contrabatería, el enemigo perdió dos obuses autopropulsados Krab de fabricación polaca, dos Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana, y dos cañones D-30, detalló Minesahvili.
Este vocero agregó que los medios rusos de defensa antiaérea y guerra electrónica interceptaron tres misiles antirradar ucranianos HARM.
«Los medios de defensa antiaérea y guerra electrónica y disparos de armas ligeras destruyeron siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las zonas de los asentamientos de Spórnoye, Belogórovka y Otrádovka, e interceptaron tres misiles antirradar HARM», detalló.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
nmr/gfa