Lo anterior será posible tras la creación del centro de recursos SheTrades Caribbean Hub, que posibilitará construir una red comercial más sólida en toda la región.
La institución, con sede en esta capital, impulsará el acceso al mercado para empresas dirigidas por mujeres, en los 19 países miembros prestatarios del BDC.
Entre las ventajas de SheTrades Caribbean Hub destacan una red global capaz de conectar a mujeres empresarias, formación técnica, oportunidades de inversión, apoyo a las exportaciones de sus empresas y participación en ferias y eventos internacionales.
El presidente del BDC, Hyginus León, dijo que el banco beneficiará a más de dos mil pequeñas empresas dirigidas por mujeres hasta 2025, a través de SheTrades.
Por su parte, la directora ejecutiva del ITC, Pamela Coke-Hamilton, mencionó estar orgullosa de los logros del Caribe en términos de igualdad de género y explicó que su institución promueve un crecimiento más inclusivo, a través del nuevo centro.
El BDC, como organismo anfitrión, brindará apoyo administrativo y operativo a SheTrades Caribbean Hub, colaborando con organizaciones de apoyo empresarial en la región y aprovechando asociaciones estratégicas con entidades nacionales miembros de la red.
jha/yhr