Según fuentes como el diario L’Équipe y la cadena RMC Sport, el otrora técnico del Milan y del Napoli en la Serie A y campeón del mundo como jugador en 2006 llegará esta tarde a la sureña ciudad con sus colaboradores para firmar un contrato, en tiempos en los que los Focenses pasan por una crisis.
Los medios de prensa coinciden en que nadie mejor que el temperamental Gattuso, famoso por su viril desempeño en la mediacancha como futbolista, para apagar el fuego en el Marseille.
El ambiente que espera al entrenador es complejo, con la dimisión de su sucesor Marcelino por cuestiones internas y las denunciadas amenazas de muerte contra el presidente del club, Pablo Longoria, quien decidió seguir en el cargo.
Por si fuese poco, el Marseille viene de sufrir el domingo una escandalosa goleada 0-4 en su visita al Paris Saint-Germain (PSG), que lo mandó al octavo lugar en la sexta jornada de la Ligue1.
Gattuso, de 45 años y sin trabajo desde que dejara el Valencia español en enero, buscaba un puesto y fue el escogido finalmente por la cúpula Focense entre otros nombres, como el también italiano Fabio Grosso o el francés extécnico del PSG Christophe Galtier.
mem/wmr