domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premios Globos de Oro 2024 suman nuevas categorías

Los Ángeles, 27 sep (Prensa Latina) Los Globos de Oro divulgan hoy la noticia de que en 2024 premiarán nuevas categorías en competencia: éxito cinematográfico y de taquilla, y mejor actuación en un especial de 'stand up' de comedia en televisión.

La organización a cargo de estos galardones reveló la víspera en un comunicado que el apartado de mejor logro cinematográfico y de taquilla incluirá ocho nominados elegidos «entre las películas con mayores ganancias o más vistas del año, que han obtenido amplio apoyo de la audiencia global y han producido contenido creativo excepcional».

Concretamente, las cintas serán elegibles si logran una recaudación de 150 millones de dólares, de los cuales 100 millones deben provenir de la taquilla nacional de Estados Unidos, y también obtener una audiencia de transmisión digital proporcional “reconocida por fuentes confiables de la industria.

Las producciones estrenadas en plataformas digitales que podrán ser tomadas en cuenta para una de las ocho nominaciones deberán contar con un número de espectadores proporcional a los ingresos mencionados, que será constatado por dichas fuentes.

De cumplir con los requisitos, los títulos elegidos también podrán competir en las categorías de mejor película dramática, comedia o musical, animación o lengua no inglesa.

En el caso de ‘stand up’ de comedia habrá seis nominaciones y se considerarán los especiales emitidos en televisión, plataformas de streaming y señal por cable que hayan sido estrenados en un medio reconocido. Además las producciones deberán tener una duración mínima de 30 minutos.

La presidenta de los Globos de Oro, Helen Hoehne, compartió en exclusiva con el portal Variety que la decisión vino del deseo por celebrar nuevas formas de crear cine y televisión.

Todas las nominaciones serán presentadas el 11 de diciembre y el domingo 7 de enero de 2024 se desarrollará la 81 edición del certamen.

Por otra parte, la última ceremonia 2023 supuso el regreso de estos galardones a la televisión tras el evento no televisado de 2022, en medio de la polémica por la falta de representación afroamericana entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y acusaciones de corrupción.

ro/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.