JNIM dijo en un comunicado que sus integrantes irrumpieron en el lugar precedidos por un atentado suicida, para luego avanzar sobre el campamento con armas de distinto calibre.
La información asegura que las instalaciones fueron totalmente incendiadas y el ataque dejó numerosas bajas entre los militares. Asimismo, fueron capturados vehículos blindados, armamento, morteros y municiones.
Por su parte, el Ejército afirmó que había repelido un ataque islamista de gran envergadura contra su base en Acharane, ubicada a unos 35 kilómetros al suroeste de Tombuctú, y aseguró que la situación estaba bajo control, pero aún desconocía el número de víctimas.
Desde hace semanas en Tombuctú, así como en otros territorios norteños y zonas del centro del país, las tropas gubernamentales intensificaron las acciones contra grupos armados, como el Estado Islámico en el Gran Sahara y entes afiliados a la red Al-Qaeda.
Agrava el ambiente predominante de inseguridad, el que de este territorio africano se retiran de forma gradual las fuerzas militares de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Mali, a petición de las autoridades del país africano.
mem/fvt