El torneo se disputará del 15 al 21 de enero del año que viene en Mascate, la capital del Sultanato, y entregará boletos a los ocupantes de los tres primeros puestos.
Por esa misma fecha Changzhou (China) celebrará un evento similar en el sexo femenino, y Valencia (España) albergará a la vez uno femenino y otro masculino del 13 al 21 de enero, todos también con tres cuotas per cápita.
Hasta el momento, para los Juegos de París ya tienen plaza segura Australia y Países Bajos en ambas categorías, como campeones de sus respectivos torneos continentales, además de Francia como anfitrión. Los Juegos Asiáticos, que se celebran por estos días en China, otorgarán una plaza para el campeón de cada sexo, al igual que harán los próximos Panamericanos y Africanos.
En el caso de Pakistán, la FIH ordenó la celebración de nuevas elecciones en la Federación local, luego que Khalid Sajjad Khokar fuera elegido para un tercer mandato en el organismo a principios de 2022.
Estos comicios no fueron reconocidos por la Junta Deportiva del país, que nombró un comité para celebrar nuevas elecciones.
mem/lp