martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-835
Estos son los titulares:

-Panamá lidera etapa clasificatoria en béisbol del Caribe

-PSG y Nice avanzan a cuartos en Copa Francia de fútbol

-Nigeria primer finalista en Copa Africana de fútbol

-Boxeadores cubanos estarán en torneo preolímpico de la disciplina

BÉISBOL

Washington, 7 feb (Prensa Latina) Los Federales de Chiriquí (Panamá) lideran hoy la etapa clasificatoria en la Serie del Caribe de Béisbol, tras derrotar hoy con pizarra de 3-1 a los Tigres de Licey (República Dominicana) en el cierre de la etapa preeliminar.

Con balance de cinco éxitos y sólo una derrota, los panameños ya aseguraron la cima y el cruce con el cuarto puesto en la etapa semifinal, un escaño que se disputan Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Soles de Curazao.

FÚTBOL

París, 7 feb (Prensa Latina) El líder de la Ligue1 PSG y el sublíder Nice avanzaron hoy a los cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol al eliminar a Brest y Montpellier, respectivamente, en una jornada de seis partidos.

En el Parque de los Príncipes de esta capital, el PSG contó con los goles de Kylian Mbappé, puntero con seis en el torneo, Danilo Pereira y Gonçalo Ramos para sacar 3-1 de la edición 107 de la Copa al Brest, que redujo la ventaja con la diana de Steve Mounie en el minuto 65.

FÚTBOL

Bouake, Costa de Marfil, 7 feb (Prensa Latina) La selección de fútbol de Nigeria avanzó hoy a la final de la Copa Africana de fútbol, con pizarra de 4-2 en tanda de penales, tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario y extras.

Los nigerianos salieron delante en la pizarra al minuto 67, con gol de William Troost-Ekong, y cuando la victoria parecía inminente Teboho Mokoena anotó un penalti al 90 para la Igualada que forzó la prórroga y la definición por penales.

BOXEO

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) La Federación Cubana de Boxeo anunció hoy la presencia de seis atletas, dos mujeres y cuatro hombres, en el torneo preolímpico que se desarrollará en Busto Arzizio, Italia, en el mes de marzo.

Dentro de la justa, a realizarse del 3 al 14 del tercer mes del año, Cuba buscará boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, en las divisiones de 57 y 66 kilogramos para damas por intermedio de Legnys Cala y Yakelin Estornell, respectivamente.

npg/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.